Seleccionar página

El director madrileño finaliza la temporada en el festival alemán dedicado al compositor italiano con tres funciones de ‘La scala di seta‘, que también llevará al disco.

Julio de 2021

José Miguel Pérez-Sierra dirige este mes tres funciones de La scala di seta (9, 16 y 22 de julio) en el Rossini in Wildbad Belcanto Opera Festival (Alemania), evento al que regresa cada año desde su debut en 2013. Reconocido como todo un especialista en la obra rossiniana, vuelve al podio de Wildbad para ponerse al mando de una nueva producción dirigida escénicamente por Stefania Bonfadelli.
El reparto incluye a Claudia Urru (Giulia), Meagan Sill (Lucilla), Eugenio di Lieto (Blansac), Emmanuel Franco (Germano), Michele Angelini (Dorvil) y Remy Burnens (Dormont); Pérez-Sierra se pondrá al mando de la Filarmónica de Cracovia, con la que el pasado junio ha dirigido el título rossiniano en esa ciudad del sur de Polonia. La scala di seta será grabada en CD para Naxos, tal y como se hizo en 2019 en Wildbad con Matilde di Shabran, siempre con el director español en el podio, publicada en 2020 por el sello británico y muy bien recibida por la crítica internacional.
Entre otros compromisos, este curso ha dirigido una gala en A Coruña con Jessica Pratt y Xabier Anduaga, Les Pêcheurs de Perles en Oviedo, El barberillo de Lavapiés en Sevilla, Benamor en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, una gala de zarzuela en Pamplona y Don Fernando, el Emplazado y Viva la Mamma! en el Teatro Real de Madrid. Le esperan un concierto con Lise Davidsen, las óperas Pagliacci, Marina, Armida y Carmen (en su debut en La Monnaie-De Munt) y la zarzuela El barberillo de Lavapiés.