Noticias

Celso Albelo vuelve a Génova con “Maria Stuarda”

Celso Albelo (Leicester)_Maria Stuarda © Ken Howard-Metropolitan Opera-El tenor español continúa de gira por italia: después de triunfar con I Puritani en mayo interpretará Maria Stuarda en el Carlo Felice de Génova.

Abril de 2017
Diez años después de su debut en el papel de Arturo de I Puritani, Celso Albelo ha recibido grandes elogios por su reciente estreno en Módena: “Se confirma al nivel más alto”. “Completo dominio”. “Nostálgico y poético”. “Merecido triunfo final”. La obra maestra de Bellini, de gran exigencia para el tenor, se convirtió en la voz y el arte del tenor canario en un nuevo éxito en su carrera. Después de pasear el personaje por varias ciudades de Italia, continúa en mayo de gira por el país transalpino esta vez como Leicester, el protagonista masculino de Maria Stuarda de Donizetti en el Teatro Carlo Felice de Génova, un escenario en el que ya había interpretado otro personaje del compositor italiano, el simpático Ernesto de la ópera cómica Don Pasquale.

Esta vez regresa al Carlo Felice con un rol muy diferente, serio y dramático. Se trata del papel con el que el cantante debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York el pasado año con gran éxito. Según sus propias palabras, Maria Stuarda es una ópera “que lo tiene todo, una intriga amorosa y otra política”, afirma. “Hay amor a la mujer y al poder, resultando una historia muy actual. Mi papel cae en medio de la pugna de dos mujeres, dos reinas, entre las cuales intento imponer paz, aunque sin conseguirlo”.

El tenor español interpretará la ópera donizettiana en Génova los días 17, 21, 24 y 28 de mayo en una producción de Alfonso Antoniozzi y bajo la dirección musical de Andriy Yurkevych.