Noticias

José Miguel Pérez-Sierra dirige Manon Lescaut en Italia

José Miguel Pérez-Sierra_Wildbad 2015 (1) © Roxana Vlad-El maestro madrileño debuta con este título de Puccini en el Teatro Massimo Bellini de Catania.

Febrero de 2016
Con cuatro funciones de Manon Lescaut, una de las obras más complejas y exigentes de Giacomo Puccini, debutará en el podio del Teatro Massimo Bellini de Catania (Italia) el maestro español José Miguel Pérez-Sierra, dueño de una impresionante carrera internacional. El director madrileño se acercará por vez primera a esta partitura, contando con dos puccinianos de pura raza para los papeles protagonistas como son la soprano Norma Fantini y el tenor Marcello Giordani (días 19, 22, 24 y 26 de marzo). Su batuta vuelve a Puccini después de haber inaugurado la temporada del Opéra-Théâtre de Metz (Francia), precisamente con un gran Puccini: Il Trittico, compuesto por las óperas Il tabarro, Gianni Schicchi y Suor Angelica.

El maestro Pérez-Sierra continúa de esta manera con una actividad frenética que ha incluido títulos como Lucrezia Borgia en Bilbao, su debut en la temporada de la Orquesta Nacional de España en Madrid o una gira de conciertos con la soprano Ainhoa Arteta por diversas ciudades españolas.

Después de su compromiso en Catania, dirigirá la ópera Il signor Bruschino de Rossini en la Opéra National du Rhin (Francia) con representaciones en Mulhouse (29 y 30 de abril), Colmar (6 de mayo) y Estrasburgo (12 y 13 de mayo).

Guardar

Guardar

Guardar