-Después de dirigir el Requiem de Donizetti en Bérgamo, el músico italiano vuelve al podio del festival veronés el 25 de julio con una gala lírica

Julio de 2020
El director italiano Riccardo Frizza regresa este mes de julio al podio del festival de la Arena de Verona para dirigir en el espectáculo Il Cuore italiano della musica, una gala lírica en la que participarán algunas de las mejores voces de la lírica internacional vinculadas al popular certamen veronés. La gala, que se ofrece en memoria de las víctimas de la pandemia y como homenaje a los profesionales sanitarios italianos, contará con la participación de cantantes de ese país como Francesco Meli, Fabio Sartori, Roberto Aronica, Fabio Armiliato, Annalisa Stroppa, Barbara Frittoli, Eleonora Buratto, Luca Salsi, Leo Nucci, Daniela Barcellona o Ferruccio Furlanetto, a quienes se unen otros tantos como María José Siri o Saimir Pirgu. El maestro Frizza compartirá el podio junto a las batutas de Marco Armiliato, Andrea Battistoni y Francesco Ivan Ciampa.
Este es el segundo homenaje a las víctimas de la Covid-19 en la que participa Riccardo Frizza. El domingo 28 de junio se puso al mando de la Messa da Requiem de Donizetti gracias a una iniciativa del Festival Donizetti Opera de Bérgamo del que es responsable musical, evento realizado a las puertas del Cementerio Monumental de la ciudad lombarda que fue retransmitido por la RAI y que contó con la presencia de las máximas autoridades italianas encabezadas por el presidente de la República, Sergio Mattarella.
Aunque el maestro Frizza tenía que haber inaugurado en septiembre la temporada de la Opéra National de París con L’elisir d’amore, compromiso que se ha cancelado a raíz de la crisis sanitaria, próximamente le esperan compromisos en Bérgamo (Belisario, Marino Faliero), Barcelona (concierto Donizetti, Otello de Verdi), Montecarlo (gala bel canto) y París (La Sonnambula), entre otros.