-El maestro italiano se pone al mando de una gala Strauss en Hungría y de un concierto dedicado a Beethoven en Italia

Enero de 2020

El director de orquesta italiano Riccardo Frizza comienza el año con dos programas sinfónicos en Hungría e Italia revisando obras maestras tanto de Richard Strauss como de Ludwig van Beethoven.

El 15 de enero, el maestro Frizza, director musical del Festival Donizetti de Bérgamo, viaja a Budapest para subir al podio del Béla Bartók National Concert Hall del Müpa de la capital húngara al mando de la Hungarian Radio Symphony Orchestra con un programa enteramente dedicado a la obra de Richard Strauss y tres joyas de su catálogo: primero se escucharán los inconmensurables Vier letzte Lieder contando con la voz de la soprano Andrea Rost, a quien se le unirán más tarde Kinga Kriszta y Andrea Szántó para revisar uno de los momentos cumbre de toda la historia de la lírica como es la escena final de la ópera Der Rosenkavalier. El maravilloso mundo straussiano de la melodía infinita tan bien representado por estas obras inigualables se complementa en la segunda parte con el espectacular poema sinfónico Eine Alpensinfonie.

Más tarde, el 29 de enero, Riccardo Frizza viaja a su ciudad natal, Brescia, donde dirigirá a la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino inaugurando la temporada sinfónica con tres obras de Ludwig van Beethoven y celebrando el comienzo del año en el que se celebra el 250º aniversario del nacimiento del gran compositor. En el programa figuran la Obertura Egmont en Fa menor, Op. 84, el Concierto en Re mayor para violín y orquesta, Op. 61, y la popular Sinfonía Nº 5 en Do menor, Op. 67, un amplio recorrido por tres facetas del genial y fundamental autor alemán. Como solista del concierto, Frizza contará con la aclamada violinista ítalo-rumana Anna Tifu, una de las mejores intérpretes de su generación que se dio a conocer internacionalmente en 2007 al ganar el prestigioso concurso George Enescu de Bucarest.

Más tarde el maestro Frizza regresa al panorama operístico con La Sonnambula en Budapest, Lucrezia Borgia en Piacenza y Ravenna e Il viaggio a Reims en Colonia, antes de su regreso a Estados Unidos con Il barbiere di Siviglia en la Dallas Opera.