– La mezzosoprano italiana comienza 2020 como protagonista de Il Barbiere
di Siviglia en el Teatro Carlo Felice

Tras finalizar el año 2019 con un nuevo éxito en su carrera como protagonista de La Cenerentola en la Ópera de Hamburgo, la mezzosoprano italiana Annalisa Stroppa inicia el año con uno de sus personajes más queridos, el de Rosina de Il Barbiere di Siviglia de Rossini en el Teatro Carlo Felice de Génova (días 15, 17 y 19 de enero). La cantante reconoce que siente debilidad por el rol que debutó en el Teatro dell’Opera de Roma en 2012 dirigida por toda una autoridad en el bel canto como es el maestro Bruno Campanella; más tarde lo ha interpretado en coliseos de Berlín, Lausana, Barcelona, Tel-Aviv, Verona, Bilbao, Dresde y Mónaco.

Para Stroppa, Rosina, la futura Condesa de Almaviva, “es una chica muy sensible y al mismo tiempo decidida a encontrar la felicidad huyendo de la vida encerrada a la que su tutor la obliga. Es como una flor lista para florecer y sueña con encontrar a su Príncipe Azul. Tiene un carácter ambivalente y eso me encanta porque me permite jugar con su interpretación. Ya desde su primera aria deja claro que en realidad es muy astuta, terca y perseverante para conseguir lo que quiere. Rosina es un personaje que adoro, ya sea desde el punto de vista vocal -muy cómodo para mí- como por su carácter; es muy actual: una mujer joven que busca su identidad, su libertad y, sobre todo, el amor. Disfruto interpretando sus diversas facetas; es dulce y soñadora con Lindoro, cómplice y decidida con Figaro, rebelde e inteligente con Bartolo«, apunta la aclamada mezzosoprano que en el coliseo lírico genovés ya había interpretado otro papel belcantista, Adalgisa, de Norma de Bellini.

Rosina le persigue, ya que con ella regresará en abril de 2020 al escenario de la Bayerische Staatsoper de Múnich y en julio lo interpretará en el Festival de verano de Savonlinna, en Finlandia. Entre otros compromisos, y después de su Rosina genovesa, Annalisa Stroppa será Adalgisa en el Teatro San Carlos de Nápoles, retomará su también muy aplaudida protagonista de Carmen de Bizet en Mallorca (España) y será Geltrude en el Hamlet de Franco Faccio que se anuncia en el Teatro Filarmónico de Verona.