– El director italiano regresa a Chicago en diciembre para ofrecer un concierto Donizetti con Sondra Radvanovsky y a París con Il Pirata, de Bellini.

Noviembre 2019

Después de una intensa y exitosa actividad como director musical del Festival Donizetti Opera de Bérgamo (Italia), en el cual ha dirigido la Gala Inaugural y la ópera Lucrezia Borgia en su nueva edición crítica, Riccardo Frizza se trasladará en diciembre a Estados Unidos, esta vez para dirigir en la Lyric Opera de Chicago tres conciertos protagonizados por la soprano americana y nacionalizada canadiense Sondra Radvanovsky. Con el título The Three Queens, ambos artistas harán un repaso a las escenas más emblemáticas de las óperas donizettianas Anna Bolena, Maria Stuarda y Roberto Devereux, un verdadero tour de force que se ofrecerá los días 1, 4 y 7 de diciembre y en una producción semiescenificada dirigida por Matthew Ozawa, con Frizza al frente de la Orquesta y del Coro de la Lyric Opera.

Más tarde, los días 16 y 19 de diciembre, el maestro italiano despedirá el año en París ofreciendo dos funciones (en concierto) de Il pirata, de Bellini, en el Palais Garnier de la Opéra National de la capital gala. Sobre el escenario, un reparto de lujo para revisar la ópera belliniana que Frizza recuperó hace dos temporadas en una nueva producción en La Scala de Milán: Sondra Radvanovsky encarnando el difícil rol de Imogene, Michael Spyres como Gualtiero y Ludovic Tézier como Ernesto.

Ya en 2020 y entre otros próximos compromisos, Riccardo Frizza dirigirá La sonnambula en la Müpa Budapest (febrero) y Lucrezia Borgia en Ravenna y Piacenza.