-La mezzosoprano española ofrecerá en diciembre un recital para la Fundación Columbus en el Museo del Prado y otro para la sociedad de Conciertos de Alicante.

Noviembre 2019

María José Montiel vuelve a los escenarios madrileños en diciembre, en esta ocasión a uno muy especial, el Museo del Prado, entidad que junto a la Fundación Columbus –de la que la cantante es Embajadora– ha organizado un concierto solidario el próximo 11 de diciembre con motivo de su segundo aniversario. Con sede en Valencia, la Fundación Columbus nació en 2017 con el objetivo principal de facilitar el acceso a las terapias más avanzadas y efectivas a niñas y niños con cáncer o enfermedades raras, para mejorar su esperanza y calidad de vida. En el marco del bicentenario del Museo del Prado, el concierto reunirá a María José Montiel con el pianista Iván Martín, Ángel Luis Quintana acompañado del cello Il Soldato y la colaboración especial de la doctora Toni Pearson. Aunque las entradas del concierto están ya todas vendidas, existe una fila cero para todas aquellas personas que quieran colaborar.

El 16 de diciembre y para despedir el año, María José Montiel regresará a Alicante, esta vez para brindar un recital para la Sociedad de Conciertos de la ciudad de la Costa Blanca junto a la pianista francesa Laurence Verna. Ambas artistas ofrecerán un programa que incluye obras de Hahn, Schumann, Palomo y Guastavino en el Teatro Principal de Alicante.

Ya entrado 2020, montiel se reincorporará al curso de la Universität der Künste Berlin, en la que imparte clases como catedrática de canto desde mediados de 2019 para, en marzo, meterse una vez más en la piel de Leonora de La Favorita, de Donizetti, en el Teatro Cervantes de Málaga, coliseo que celebra su 150º aniversario. María José Montiel debutó el emblemático personaje donizettiano hace algunas temporadas en el Teatro Comunale de Bolonia (Italia).