Seleccionar página

-La cantante española vuelve a la capital del Turia para interpretar la Tercera Sinfonía de Mahler junto a la Orquesta de Valencia dirigida por Ramón Tebar, antes de ofrecer recitales en Madrid y Alicante.

Octubre de 2019
Tras iniciar la temporada celebrando el 50º aniversario de la Simfònica de les Illes Balears dirigida por Pablo Mielgo con tres conciertos en Mallorca, María José Montiel vuelve este mes a Valencia para abrir la temporada de abono de la Orquesta de Valencia con la Tercera Sinfonía de Gustav Mahler con el maestro Ramón Tebar en el podio. Será el 22 de octubre en el Palau de Les Arts. Mahler, del que la mezzosoprano madrileña ha cantado buena parte de su catálogo vocal y de quien se la considera toda una referencia es un autor que, en palabras de la cantante, “en los últimos años me ha acompañado muchísimo en mi carrera y por ello estoy muy feliz y orgullosa, ya que siento su música y su arte como una segunda piel. Sus creaciones son sublimes y cuando tuve la fortuna de comenzar a interpretar sus obras quedé atrapada por la carga emocional que conlleva”. En cuanto a su Tercera Sinfonía, Montiel la define como “todo un himno a la naturaleza; posee una maravillosa originalidad en su tratamiento melódico transportándote a otro mundo, en ocasiones cortándote la respiración; es sin duda una de las obras más bellas jamás escritas y es un privilegio poder darle vida”, concluye.
Alternando su actividad profesional sobre los escenarios con la docencia –el pasado mes de mayo fue nombrada catedrática de canto de la Universität der Künste de Berlín–, la mezzo madrileña volverá en noviembre a la capital alemana para continuar con su magisterio, trabajo que, en colaboración con distintas instituciones españolas afincadas en Alemania, está realizando para difundir y divulgar la canción de concierto de autores españoles.
Entre otros compromisos, en su temporada 2019/2020 también figuran recitales en ciudades como Madrid y Alicante o su regreso al Teatro Cervantes de Málaga para meterse en la piel de la protagonista femenina de La Favorita, de Donizetti, un personaje que debutó hace algunas temporadas en el Teatro Comunale de Bolonia.