-Después de clausurar el Festival de Pollença (Mallorca), la cantante madrileña ofrecerá conciertos en Palma, Manacor, Santanyí y Valencia.

Septiembre de 2019
Alternando su actividad profesional sobre los escenarios con la docencia –el pasado mes de mayo fue nombrada catedrática de canto de la Universität der Künste Berlin–, la mezzosoprano María José Montiel reemprende el curso con una apretada agenda de conciertos que la llevará por varias ciudades españolas.
Los días 30 de septiembre y 1 de octubre regresará a Mallorca para ofrecer un programa junto a la Simfònica de les Illes Balears dirigida por Pablo Mielgo con repertorio de ópera y zarzuela en el que celebrará el 30º aniversario de la formación balear, con la que Montiel ha mantenido una fructífera colaboración desde que la creara hace tres décadas el director de orquesta Luís Remartínez, fallecido en 2015. Las actuaciones se realizarán en el Auditorium de Palma y en el Auditori de Manacor. El 5 de octubre, siempre en Mallorca y con la Simfònica de les Illes Balears, brindará un concierto en la Iglesia de San Andrés de Santanyí en el marco del VII Festival Internacional de Música de la localidad mallorquina.
Más tarde, el 18 de octubre, Montiel, volverá a Valencia, una ciudad cuyos escenarios nunca faltan en su agenda anual. En el Palau de la Música de la ciudad del Turia y bajo la batuta de Ramón Tebar, interpretará la Tercera Sinfonía de Gustav Mahler, un autor profundamente ligado al arte de Montiel y del que ha interpretado la mayoría de las obras para su cuerda por el compositor bohemio y del que se la considera una especialista a nivel mundial.
Entre otros compromisos, en su temporada 2019/2020 también figuran recitales en ciudades como Madrid y Alicante o su regreso al Teatro Cervantes de Málaga para meterse en la piel de la protagonista femenina de La Favorita, de Donizetti, un personaje que debutó hace algunas temporadas en el Teatro Comunale de Bologna.