-La cantante australiana inaugura la temporada de ABAO con Lucia di Lammemoor, ópera con la que ha ganado el premio a la mejor soprano de la temporada de Valencia según los Amics de l’Òpera i de Les Arts de la Comunitat Valenciana.

Septiembre 2019

Si en septiembre Jessica Pratt, una referencia en la cuerda de soprano de coloratura de la actualidad, comenzaba la temporada 2019-2020 asumiendo el imposible desafío de interpretar todos los roles femeninos de Les Contes d’Hoffmann –Olympia, Antonia, Giulietta y Stella– en la Opéra National de Bordeux (Francia), en octubre vuelve una vez más al escenario del Euskalduna de la capital bilbaína para meterse en la piel de la protagonista de Lucia di Lammermoor en un montaje coproducido entre ABAO Bilbao Opera, el Teatro Comunale de Bolonia, el Teatro Carlo Felice de Génova y el Teatro Nacional de Eslovaquia. Con funciones los días 19, 21, 25 y 28 de octubre, la ópera de Donizetti regresa al calendario de la destacada intérprete con un sabor especial, “ya que coincidirá con la función número 100 de este emblemático personaje y que tantas alegrías me ha dado”, según afirma la cantante.

Jessica Pratt ha paseado su Lucia por teatros como el Metropolitan de Nueva York, el Théâtre des Champs Elysées de París, La Scala de Milán o la Ópera de Sídney, entre muchos otros. En España lo volverá a interpretar en enero próximo en la Ópera de Oviedo y en julio pasado consiguió un gran éxito defendiéndolo en el Palau de Les Arts de Valencia, a tal punto que ha sido distinguida con el premio a la mejor soprano de la temporada por los Amics de l’Òpera i de Les Arts de la Comunitat Valenciana. Pratt, que está encantada y agradecida con el premio, añade que “en Bilbao cantaré la obra en la tonalidad original y con una nueva cadenza, algo que me apetecía mucho hacer para seguir profundizando en la vertiente musical de la ópera”. Riccardo Frizza, experto en el compositor belcantista y director musical del Festival Donizetti de Bérgamo, la dirigirá desde el podio ante la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa y al Coro de Ópera de Bilbao. Nacida en Inglaterra y criada en Sídney, en la temporada 2019-2020 a Jessica Pratt también le esperan I Puritani en la Opéra de Marseille, su regreso a Oviedo como Lucia, nuevamente I Puritani en el Teatro San Carlo de Nápoles y Lucrezia Borgia en la Ópera de Sídney.