– El director italiano regresa a la Opéra National de París antes de inaugurar la temporada bilbaína con Lucia di Lammemoor.

Septiembre de 2019

Tras su regreso al Festival Castell de Peralada a principios de agosto al mando de una nueva producción de La Traviata (Verdi), el maestro italiano Riccardo Frizza se prepara para inaugurar la temporada de la Opéra National de París dirigiendo, entre el 7 de septiembre y el 5 de octubre, las nueve funciones programadas de I Puritani (Bellini) en la inmensa Opéra Bastille, en una producción dirigida escénicamente por Laurent Pelly y con Elsa Dreisig y Javier Camarena encabezando el reparto. Se trata del comienzo de un curso en el que la principal compañía operística francesa continúa celebrando los 350 años de su fundación.

Riccardo Frizza debutó en la ONP con La Cenerentola (Rossini) en 2012, para más tarde dirigir con esa compañía títulos como L’Italiana in Algeri (Rossini), Lucia di Lammermoor (Donizetti) o Il Barbiere di Siviglia (Rossini). El músico italiano regresará nuevamente al coliseo parisino el próximo mes de diciembre para ponerse al mando de Il Pirata (Bellini), contando con las voces de Sondra Radvanovsky, Michael Spyres y Ludovic Tézier.

Seguidamente, en octubre, Riccardo Frizza dirigirá el arranque de la temporada de ABAO Bilbao Opera con Lucia di Lammermoor, se pondrá al mando de una gala lírica y de la ópera Lucrezia Borgia en el Festival Donizetti de Bérgamo (Italia) del que es director musical y un concierto con escenas de las reinas Tudor de Donizetti en Chicago, antes de su regreso a París con Il Pirata.