-El aclamado director madrileño vuelve al Festival Rossini de Wildbad y a la Opera Nacional de Chile

Julio de 2019

El director español José Miguel Pérez-Sierra, considerado toda una eminencia sobre todo en el repertorio operístico rossiniano, regresará en estos meses a dos escenarios que cuentan con su talento sostenidamente desde hace varios años. Primero acudirá a su cita anual con el Festival Rossini in Bad Wildbad, en la icónica ciudad enclavada en la selva negra alemana, donde se pondrá al mando de una nueva producción de la hoy raramente representada ópera Mathilde di Shabran contando con la dirección de escena de la soprano Stefania Bonfadelli. La obra se estrenó en Roma en 1821 y en tiempos modernos solo se ha ofrecido, a partir de 1996 y en contadas ocasiones, en el Festival Rossini de Pésaro –en el que Pérez-Sierra debutó siendo el director más joven en subir a ese podio– y en Londres.

Más tarde el músico madrileño se trasladará al Teatro Municipal de Santiago, sede de la Ópera Nacional de Chile, para dirigir seis funciones con dos repartos diferentes de la deliciosa comedia rossiniana L’Italiana in Algeri, una de las obras más queridas de los amantes del bel canto romántico.

Se da la circunstancia que José Miguel Pérez-Sierra regresará a ambos escenarios por quinta vez, poseedor en su repertorio de una quincena de óperas de Rossini por lo que hoy está consolidado como uno de los más importantes expertos en la obra del cisne de Pésaro.

Mas información:

https://www.bad-wildbad.de/rossini/

 

http://www.municipal.cl/