El tenor español celebra los 150 años del Festival de Orange y ofrece dos conciertos en Canarias después de su gira por Japón

Junio de 2019

El tenor de Tenerife Celso Albelo prepara su regreso al Festival Chorégies d’Orange (Francia), el más antiguo del mundo y que este verano celebra sus 150 años, habiendo regresado hace muy poco de la gira que lo llevó por varias ciudades de Japón junto al Teatro Comunale de Bolonia (Italia) interpretando al Duca de Rigoletto. En Orange, donde ya había cantado el personaje verdiano, el tenor español asumirá el temido papel de Arnold de Guillaume Tell de Rossini (12 de julio), uno de los más complejos de los concebidos por el cisne de Pésaro para su repertorio serio y que Albelo conoce muy bien al haberlo cantado anteriormente tanto en Montecarlo como en París.

Inmediatamente después (19 de julio) unirá su voz a la del tenor mexicano Javier Camarena para ofrecer un concierto en el exclusivo campo de golf Costa Adeje, en Tenerife, ambos acompañados de la Sinfónica de Tenerife. Se trata de un auténtico duelo entre dos de los tenores más aplaudidos del momento en el repertorio lírico ligero. Más tarde, el 27 de julio, Celso Albelo ofrecerá un concierto con otros dos tenores canarios, sus amigos Jorge de León y Francisco Corujo, en una velada que se ha convertido en uno de los grandes reclamos del verano en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del concierto titulado En Amistad que celebrará los veinte años de vida de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Celso Albelo comenzará el curso 2019-20 en A Coruña regresando a la Programación Lírica de los Amigos de la Ópera de la ciudad gallega con un recital, el 8 de septiembre en el cual, junto al piano de Juan Francisco Parra, interpretará el repertorio del disco recientemente editado por el cantante, Íntimamente (Sony), antes de su esperado debut como Rodolfo de La Bohème en la Royal Opera House de Mascate, en el Sultanato de Omán, ya entrado el mes de octubre.