Vestido, Juan Roga
Foto: Malmo

-La soprano española recupera el personaje protagonista de la zarzuela para clausurar el Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo antes de iniciar una temporada 2019-20 en la que continuará conquistando grandes escenarios de España, Italia y Estados Unidos.

Mayo de 2019

La soprano canaria Davinia Rodríguez debuta este mes de junio en el Teatro Campoamor de Oviedo y lo hace en la clausura del Festival de Teatro Lírico Español de la capital asturiana con un personaje que ella conoce muy bien: Luisa Fernanda, la protagonista de la célebre zarzuela del mismo nombre de Federico Moreno Torroba con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw. “La partitura de esta zarzuela no tiene nada que envidiarle a la de una ópera”, afirma la cantante española, que debutó la obra en el Palau de Les Arts de Valencia en 2014 compartiendo escenario con Plácido Domingo. “Las melodías son increíbles y yo tengo un par de dúos preciosos. En Oviedo, además de debutar en esa hermosa ciudad, haremos la producción de Emilio Sagi que ya hice en Valencia, un lujo de elegancia y llena de grandes ideas teatrales”, asegura.

El montaje, cuyo germen nació en La Scala de Milán en 2003 y que al año siguiente tomó cuerpo en la Ópera de Washington, es uno de los trabajos más aplaudidos de Sagi, un nombre mítico en el ámbito del teatro musical español. “Colaborar con Emilio permite acercarte a una herencia cultural gigante”, afirma Davinia Rodríguez. “Siempre sabe cómo solucionar una escena, y con el máximo respeto por el autor y los intérpretes”.

Entre los compromisos futuros de la cantante española figura su regreso al Teatro Real de Madrid con Il Pirata de Bellini y su debut como Elisabetta de Roberto Devereux de Donizetti en la Ópera de Los Ángeles y junto a Plácido Domingo.