-El tenor español acaba de interpretar al legendario Enrico Caruso en el estreno mundial de la ópera Caruso in Cuba en Ámsterdam

Marzo 2019

Después de participar como protagonista en el estreno absoluto de la ópera Caruso in Cuba (Hamel) en Ámsterdam dando vida al mítico cantante italiano Enrico Caruso, el tenor español Airam Hernández se desplazará a la Ópera de Dallas (Estados Unidos) para dar vida a Fenton de la última ópera de Giuseppe Verdi, Falstaff, basada en obras de Shakespeare. El cantante canario debuta en la compañía estadounidense con este título –del cual ya había interpretado otro papel de tenor en la Opernhaus-Zürich– y en un montaje de la Ópera de Los Angeles que firma Lee Blakely, con el maestro Riccardo Frizza en el podio.

Ante este nuevo debut, el tenor tinerfeño, declaró encontrarse “muy feliz de poder incorporar Fenton a mi repertorio. Siendo esta una obra coral, la historia de amor entre él y Nannetta te permite jugar en ciertos pasajes fuera del conjunto de solistas. Verdi aborda estos dúos con tal frescura y sutileza que en sus conversaciones ambos personajes parecieran fundirse en uno solo”.  Por otra parte, el joven cantante se declara “muy orgulloso” de ser el único español “que canta en la Ópera de Dallas esta temporada, y de que mi debut en Estados Unidos sea en el mismo teatro en el que hicieron su debut americano los grandes maestros Montserrat Caballé, Teresa Berganza y Plácido Domingo”.

Las funciones en Dallas serán los días 26 y 28 de abril y 1 y 4 de mayo, antes de que Airam Hernández interprete la Messa di Gloria de Mascagni en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (junio), de que recupere uno de sus papeles verdianos más aplaudidos, Alfredo de La Traviata, nada menos que en el escenario en el que Verdi estrenara esa obra maestra de la historia de la ópera, el Teatro La Fenice de Venecia (octubre) y de su regreso al Gran Teatre del Liceu de Barcelona con Doña Francisquita (noviembre).