– El maestro italiano vuelve a la última obra de Verdi con un reparto estelar

Febrero 2019

El director de orquesta italiano Riccardo Frizza, uno de los más importantes de su generación y toda una referencia en el repertorio italiano, viajará a la Ópera de Dallas (Estados Unidos) para dirigir la última ópera compuesta por Giuseppe Verdi, Falstaff, inspirada en diversos personajes de Shakespeare.

El maestro Frizza vuelve a esta obra de Verdi que debutó hace 10 años en Seattle (Estados Unidos) con funciones los días 26 y 28 de abril y 1 y 4 de mayo, y lo hará después de que en febrero consiguiera un triunfo unánime en el Teatro dell’Opera de Roma con Anna Bolena de Donizetti, otro de los autores fundamentales en su trayectoria artística. El músico italiano es actualmente responsable musical del Festival Donizetti de Bérgamo y su repertorio verdiano abarca títulos como Rigoletto, Aida, Un ballo in maschera, Nabucco, Luisa Miller, Simon Boccanegra, Il Trovatore, Otello, I masnadieri, Oberto, Attila, Giovanna d’Arco, La Traviata e I lombardi.

En esta producción de Falstaff que firma Lee Blakely, Riccardo Frizza tendrá a su cargo un reparto estelar en el que figuran estrellas de la lírica actual como Mark Delavan, Angela Meade, Stephanie Blythe, Mocja Erdmann, Quinn Kelsey, Robert Brubaker o Airam Hernández.

Más tarde, y entre otros compromisos, el maestro Frizza dirigirá Aida en Venecia, un concierto con escenas de óperas de Donizetti en Chicago y regresará a la Ópera de Dallas con Il Barbiere di Siviglia.

Más información: https://dallasopera.org/performance/falstaff/