– El tenor también ofrecerá en Canarias clases magistrales y un concierto benéfico

Febrero de 2019

Después de interpretar el primer Riccardo de Un ballo in maschera (Verdi) de su carrera –en el Teatro San Carlo de Nápoles–, el tenor canario Celso Albelo vuelve en marzo a España para regresar al escenario del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y a ser protagonista de diversas actividades en las Islas Canarias.

Los días 7 y 10 de marzo participará como Laërte en dos funciones de Hamlet en la recuperación de la olvidada ópera de Ambroise Thomas en el Liceu barcelonés. En la ocasión el cantante tinerfeño actuará al lado de la Ophélie de Diana Damrau y del Hamlet de Carlos Álvarez en estas dos veladas que se ofrecerán en versión de concierto y bajo la dirección de Daniel Oren.

Más tarde, entre los días 13 y 15 de marzo, Celso Albelo viajará a Las Palmas de Gran Canaria para dictar clases magistrales, unas sesiones que estarán abiertas a intérpretes de cualquier edad y experiencia previa, cita que está prevista que se desarrolle en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme de la capital grancanaria. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de marzo.

Al día siguiente, el 16 de marzo, el destacado tenor español ofrecerá un recital en el Teatro Leal de La Laguna (en Tenerife) a beneficio de la asociación Villa Feliz (16 de marzo).

Más información:

https://www.liceubarcelona.cat