– La cantante española ofrecerá un recital en la capital andaluza e interpretará la Segunda Sinfonía de Mahler en gira con la Orquesta Reino de Aragón antes de su vuelta al Liceu de Barcelona con La Gioconda

Febrero de 2019

La mezzosoprano española María José Montiel ofrecerá el próximo 20 de febrero un recital en el Acuario de Sevilla organizado por la Fundación Columbus, de la que es embajadora. La velada celebrará la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona ReciclARTE: crear un mundo nuevo reciclando el viejo, que se anunciará ese mismo día después de la reunión del jurado. Montiel, acompañada al piano por Miquel Estelrich, compartirá escenario con la soprano Auxiliadora Toledano y con la cantante pop y de flamenco Soleá Morente.

Posteriormente María José Montiel se trasladará al Auditorio de Zaragoza donde interpretará una de sus obras preferidas, la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler (28 de febrero), junto a la soprano Carmen Solís, a la Orquesta Reino de Aragón y al Orfeón Donostiarra, todos dirigidos por Íñigo Pírfano. El 1 de marzo la monumental obra mahleriana se interpretará, siempre con los mismos intérpretes, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián (a beneficio de Cáritas) y el día 3 de ese mes en el Auditorio Baluarte de Pamplona (a beneficio de la Fundación Core que acoge e integra a inmigrantes de la capital Navarra que se encuentran en riesgo de exclusión social).

Más tarde, a partir del 1 de abril, la cantante madrileña ofrecerá once funciones de la ópera de Ponchielli La Gioconda en una producción de Pier Luigi Pizzi y en su esperado regreso al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, además de un recital en Granada y de un concierto dentro de la temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España en el Auditorio Nacional de Madrid.

Más información:
http://www.mariajosemontiel.com/index.php/es/site/agenda