– El director italiano se pondrá en febrero al mando del título donizettiano

Diciembre de 2018
El director de orquesta Riccardo Frizza, máximo responsable musical del Festival Donizetti de Bérgamo –ciudad natal del célebre compositor italiano–, regresa en febrero al podio del Teatro dell’Opera de Roma con una de las obras maestras del músico bergamasco, Anna Bolena (funciones los días 20, 22, 24, 26 y 28 de febrero y 1 de marzo) Se trata de una de las óperas fundamentales de la conocida como Trilogía Tudor en la que, junto a Roberto Devereux y Maria Stuarda, Donizetti se inspira en esa saga británica y a las que se une Il Castello di Kenilworth, recientemente recuperada por el propio maestro Frizza para el antes citado Festival donizettiano.

El director italiano regresa a Roma procedente de España después de haber dirigido L’italiana in Algeri de Rossini en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona e I Lombardi alla prima crociata de Verdi en la temporada bilbaína de ABAO-OLBE. En la capital italiana se pondrá al mando de un doble reparto encabezado por Maria Agresta y Francesca Dotto alternándose con Carmela Remigio y Paola Gardina como Bolena y Seymur respectivamente. El maestro Frizza ha dirigido previamente en Roma otras dos obras de Donizetti, Linda di Chamounix y Maria Stuarda, además de conciertos y otros títulos operísticos.

Próximamente le esperan dos óperas de Verdi: Falstaff en la Ópera de Dallas (Estados Unidos) y Aida, en el Teatro La Fenice de Venecia (Italia).

Más información:

https://www.operaroma.it/spettacoli/anna-bolena/