Seleccionar página

-La mezzosoprano francoarmenia llega al Campoamor después de vivir un gran éxito en el Liceu de Barcelona con L’italiana in Algeri

Enero de 2018
Siempre consideró un sueño poder llegar a interpretar el personaje protagonista de la ópera Carmen de Bizet. Y el sueño se hizo realidad hace solo cuatro años (2014) en la Opéra de Toulon (Francia), comenzando así un periplo cargado de triunfos paseando su gitana por ciudades como París, Palermo, Atlanta, Hong Kong o Zúrich. La mezzosoprano francoarmenia Varduhi Abrahamyan comienza el año volviendo a meterse en la piel de Carmen para debutar en la temporada de la Ópera de Oviedo, en la que aterriza después de su promisorio debut, en diciembre, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona como Isabella, la protagonista de L’italiana in Algeri, de Rossini.
“Carmen es un personaje fascinante, una mujer fatal que clama su libertad ya desde su aria de entrada, la famosa Habanera”, comenta la cantante. Después de haber cantado diversas producciones en todo el mundo, confiesa que le hechizó la versión del director de escena español Calixto Bieito, que interpretó en la Opéra National de París-Bastille, “cargada de violencia, fatalidad y exotismo, aunque también me marcó otro montaje completamente diferente, clásico y con trajes de época, que interpreté en la Ópera de Atlanta, en Estados Unidos. Es lo que sucede con los personajes universales, de todos los tiempos, que se adaptan sin mayores problemas a los cambios de ambientación porque pertenecen a todas las culturas y a todas las épocas”.
Después de esta nueva Carmen en su trayectoria y de su debut en el Teatro Campoamor de Oviedo, le esperan su primera Princesa de Éboli de Don Carlo en Las Palmas de Gran Canaria y su regreso a la Royal Opera House de Londres, a la Opéra National de París y al Rossini Opera Festival de Pésaro.