-Regresa a la Ópera de Metz y asume su octavo título pucciniano

Enero de 2018
Después de conseguir un éxito sin precedentes en Marsella dirigiendo la ópera de Rossini La donna del lago, el director español José Miguel Pérez-Sierra regresará un año más al Opéra-Théâtre de Metz (Francia) para dirigir su octavo título pucciniano: Tosca. Efectivamente, el maestro madrileño asume la tragedia de la cantante-actriz Floria Tosca y de su amante, el pintor Mario Cavaradossi, después de haber incorporado a su repertorio las óperas de Puccini Madama Butterfly, Turandot, La Bohème, Il Trittico –integrado por Il tabarro, Gianni Schicchi y Suor Angelica– y Manon Lescaut, faltándole únicamente cuatro obras para completar el catálogo del compositor italiano (La fanciulla del West, La rondine y las raramente programadas Edgar y Le Villi).
Ante su primera Tosca Pérez-Sierra no oculta su entusiasmo: “Se trata de una de las obras icónicas no solo de la obra de Puccini, sino también de todo el repertorio operístico”. Serán tres funciones los días 1, 3 y 5 de febrero en una nueva producción que firma el director de escena Paul-Émile Fourny, responsable artístico del coliseo francés.
Entre otros compromisos se apuntan en la agenda de José Miguel Pérez-Sierra la zarzuela El barberillo de Lavapiés en Madrid, Carmen en Metz y L’italiana in Algeri en la Ópera Nacional de Chile.