-La mezzo madrileña participará en la conmemoración del 40º aniversario de la Carta Magna y protagonizará el Concierto de Navidad del Teatro de La Zarzuela

Diciembre de 2018
La mezzosoprano española María José Montiel regresa a Madrid este mes, y lo hace por partida doble. La diva madrileña actuará el próximo 5 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música en un concierto en el que se conmemorará el 40º aniversario de la Constitución Española. Para celebrarlo se interpretará la Novena Sinfonía, Coral, de Ludwig van Beethoven bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez al mando de la Orquesta y Coro de RTVE y junto a la soprano María Espada, al tenor José Pazos y al barítono Juan Jesús Rodríguez.
Unos días más tarde, María José Montiel regresará al escenario del madrileño Teatro de La Zarzuela para participar en el tradicional Concierto de Navidad del coliseo lírico en el que también coincidirá con el barítono Juan Jesús Rodríguez, ambos acompañados esta vez de la soprano Isabel Rey y de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, todos bajo la dirección del maestro Ramón Tebar. En el programa figura un amplio y variado repaso a lo mejor del repertorio en el que no faltarán los éxitos más populares del género castizo. La cita es el 29 de diciembre en el coliseo de calle Jovellanos.
Ya en enero (día 28), Montiel ofrecerá una gala de ópera en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián a beneficio de la Fundación Columbus, entidad que financia proyectos de innovación científica y de ayuda para el acceso de niños con cáncer y enfermedades raras a terapias punteras en todo el mundo. María José Montiel, como embajadora de la Fundación, acaba de realizar una gira por varias ciudades de Estados Unidos recaudando fondos para esta loable iniciativa. En San Sebastián estará acompañada por el tenor argentino Marcelo Puente.