-El director madrileño sube al podio del coliseo francés para dirigir La donna del lago antes de dirigir a Ainhoa Arteta en las Cuatro últimas canciones, de Strauss

Noviembre de 2018
El director de orquesta español José Miguel Pérez-Sierra, que acaba de dirigir la ópera Tancredi de Rossini en el Teatro Petruzzelli de Bari (Italia) y la despedida de la legendaria soprano italiana Mariella Devia en el Teatro Real de Madrid, subirá este mes por primera vez al podio del Teatro de la Ópera de Marsella (Francia) para dirigir cuatro audiciones en versión de concierto de la ópera de Rossini La donna del lago. En este nuevo compromiso el músico madrileño se pondrá al mando de la Orchestre y del Chœur de l’Opéra de Marseille y de un reparto en el que figuran especialistas en el género del bel canto romántico como son Karine Deshayes, Varduhi Abrahamyan, Edgardo Rocha o Nicola Ulivieri. Los conciertos se realizarán los días 10, 13, 16 y 18 de noviembre.
Posteriormente José Miguel Pérez-Sierra se trasladará a la sala Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos de esa ciudad castellanoleonesa para dirigir, el 2 de diciembre, a la soprano Ainhoa Arteta y a la Orquesta Sinfónica de Burgos en las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss y al conjunto instrumental en la Sinfonía Nº. 8 de Antonin Dvorák.
Entre otros compromisos, más adelante el director español dirigirá Tosca (Puccini) en el Opéra-Théâtre de Metz (Francia) y la zarzuela El barberillo de Lavapiés (Barbieri) en el madrileño Teatro de La Zarzuela.