-La soprano española vuelve a Italia con Macbeth de Verdi

Septiembre de 2018
Una vez más la soprano canaria Davinia Rodríguez acepta asumir uno de los grandes retos en la carrera de toda cantante de su cuerda: el personaje de Lady Macbeth del Macbeth verdiano, uno de los más complejos y difíciles del repertorio. Además lo hará en el certamen más importante dedicado al compositor italiano, el Festival Verdi de Parma, al que llega después de debutar el rol en 2016 en el Theater an der Wien de Viena junto al Macbeth de Plácido Domingo.

Lo hace tras una temporada llena de nuevos personajes en la que han destacado sus interpretaciones de Liù de Turandot (Festival de Macerata, Ópera de Las Palmas de Gran Canaria), Marguerite de Faust (Módena, Reggio Emilia y Piacenza en Italia), Thaïs (China National Centre for the Performing Arts de Pekín), Requiem de Verdi (Palau de la Música Catalana de Barcelona), Nedda de Pagliacci (Royal Opera House de Mascate, Omán) y un concierto con arias de ópera con la Sinfónica de Tenerife en Adeje (Tenerife).

“Con Lady Macbeth hay que darlo todo”, explica la diva española, “como pasa con cualquier otro papel, pero es verdad que este te exige una entrega absoluta tanto a nivel dramático como técnico y vocal. Por eso es tan fascinante. Verdi construyó con este personaje una de las cimas del repertorio y estoy feliz de poder ofrecerlo en Parma, ciudad que cuenta con uno de los públicos más expertos y conocedores de la obra verdiana”.