– El tenor puertorriqueño de origen español debutará en Málaga en junio después de regresar al Teatro Real con Street Scene, de Kurt Weill.

Mayo de 2018
La carrera de Joel Prieto no para de explorar nuevos formatos. Si la presente temporada lo ha llevado a escenarios como la Semperoper de Dresde (Les Troyens, de Berlioz), al Grand Auditorium de Luxemburgo (Die Csárdásfürstin, de Kálmán, junto a la Orchestre Philharmonique du Luxembourg), al Teatro Real de Madrid (Street Scene, de Kurt Weill), al Festival Casals de Puerto Rico (Requiem de Mozart con la Sinfónica de Puerto Rico) o a Santiago de Chile (Don Giovanni, de Mozart), entre otros compromisos, los días 8, 9 y 10 de junio volverá a la cartelera española en un cambio de registro. Lo hará cantando por primera vez en el Festival Málaga Clásica participando en dos conciertos dedicados a España (Teatro Echegaray de esa capital andaluza) junto a distintos solistas instrumentales de renombre como son Jesús Reina (violín),  Misha Dacić (piano), Eric Silberger (violín),  Alberto Martos (violonchelo), Moritz Winkelmann (piano), Eleanor Kendra James (viola), Char Prescott (violonchelo) Anna Margrethe Nilsen (violín), Christopher Schmitt (piano) o Gabriel Ureña (violonchelo), siendo Joel Prieto el único cantante lírico de la convocatoria. El día 8 tendrá a su cargo obras de compositores extranjeros que de una manera a otra se fascinaron por España, su cultura y su música, de Beethoven a Rossini pasando por Poulenc, Scarlatti o Fauré; en la velada del día 10 interpretará algunas de las romanzas de zarzuela más célebres compuestas por Sorozábal, Soutullo y Vert o Guerrero. Entre ambos conciertos, el día 9 de junio impartirá una clase magistral de canto organizada por el festival malagueño.

Antes de su debut en Málaga, Joel Prieto regresará al Teatro Real de su Madrid natal para ofrecer más funciones de Street Scene (26, 27, 29, 30 de mayo y 1 de junio), una obra que ya protagonizó en febrero pasado en el coliseo madrileño en el estreno de la obra de Kurt Weill en la capital española. Este verano, además, el ganador del concurso Operalia 2008 seguirá en España para ofrecer dos conciertos en Palma de Mallorca organizados por el Festival de Salzburgo (5 y 6 de julio) y un tercero programado, siempre en la capital mallorquina, por el Festival de Baden-Baden (11 de agosto).