-La diva canaria regresa a su tierra para cantar Liù de Turandot que clausura la programación de la Ópera de Las Palmas.

Mayo de 2018
La carrera internacional de Davinia Rodríguez sigue imparable. Tras una temporada en la que han destacado su participación en el Festival de Macerata como Liù de Turandot, su debut como Marguerite de Faust en las ciudades de Módena, Reggio Emilia y Piacenza (Italia), el reciente éxito como la protagonista femenina de Thaïs, de Massenet, en el National Centre for the Performing Arts de China, su primer Requiem de Verdi en el Palau de la Música Catalana de Barcelona y su debut en la Royal Opera House de Mascate (Sultanato de Omán) como Nedda en Pagliacci, la soprano española vuelve por fin a su isla natal, Gran Canaria, en esta ocasión para interpretar una vez más un rol al que le tiene un cariño especial y con el que también conquistó hace unas temporadas al público de Bilbao: el de Liù de Turandot. “Es un personaje que adoro”, afirma la cantante, “y que me ha dado siempre grandes satisfacciones; posee un registro vocal en el que me encuentro muy cómoda y la siento en mi piel desde la primera vez que la canté ante el público de ABAO-OLBE”, añade; “cantar en Las Palmas obviamente me hace una ilusión tremenda; es maravilloso poder cantar para toda mi gente”, finaliza Davinia Rodríguez. La producción de Turandot que se podrá ver en Las Palmas es del Festival Les Soirées Lyriques de Sanxai y cuenta con la dirección musical del maestro español José Miguel Pérez-Sierra. Las funciones serán los días 12, 14 y 16 de junio en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas.

Próximo compromisos llevarán a Davinia Rodríguez al Festival Verdi del Teatro Regio de Parma para afrontar una vez más el complejo rol de Lady Macbeth en Macbeth, de Verdi, personaje que le significó a la intérprete canaria un gran éxito en Viena en noviembre de 2016.