-El tenor canario cantará en mayo por primera vez el protagonista de Roméo et Juliette, de Gounod, antes de regresar a Nápoles con La Traviata.

Abril 2018
Celso Albelo continúa su trayectoria ampliando su repertorio y afrontando nuevos papeles. Siempre con el bel canto romántico como telón de fondo –acaba de triunfar con su aclamado Arturo de I Puritani en el Teatro Masimo de Palermo–, el tenor español debutará el personaje protagonista de Roméo et Juliette, de Gounod, en el Teatro Calderón de Valladolid los días 2, 4 y 6 de mayo en una coproducción entre el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Santa Fe Opera de estados Unidos que esta misma temporada se ha visto en el coliseo barcelonés. No es la primera vez que Albelo canta ópera francesa –en su haber ya atesora grandes éxitos con títulos como Werther, La favorite o Les Pêcheurs de Perles– a la que ahora regresa a lo grande. La historia de amor más célebre de la literatura creada por el genio de Shakespeare fue magistralmente adaptada por Charles Gounod, sin duda uno de los más importantes representantes del drama lírico galo durante el siglo XIX, creando una partitura de gran belleza y acorde con el más exquisito romanticismo francés de la época. “El alma de Romeo y Julieta, en su amor universal, está más allá de cualquier época o condición”, afirma el cantante tinerfeño. “Su amor pudo con el odio enquistado, con un odio heredado de generaciones… Por lo mismo, Romeo y Julieta son tan universales como eternos”, asegura. En el Calderón se podrá ver un montaje con dirección de escena de Stephen Lawless ambientado en la guerra civil de los Estados Unidos (1861-1865). La pareja protagonista estará defendida, además del Roméo de Celso Albelo, por la soprano rusa Katerina Tretyakova encarnando a Juliette, quienes compartirán escenario con Stefano Palatchi, David Alegret o Mireia Pintó, entre otros, todos bajo la dirección musical de Alain Guingal.

Después del compromiso en Valladolid, el tenor español regresará al Teatro San Carlo de Nápoles, esta vez para retomar el papel de Alfredo Germont de La Traviata los días 20 y 22 de mayo junto a la Violetta de la soprano Nino Machaidze y la batuta de Jordi Bernàcer. Albelo debutó el papel verdiano en la Ópera de Guangzhou (China) en 2013 interpretándolo después junto a los Amigos de la Ópera de A Coruña en 2014.