-El maestro italiano se pondrá al mando de dos obras maestras belcantistas: L’elisir d’amore (Donizetti) y Norma (Bellini)

Abril de 2018
Sin parar, los compromisos del maestro italiano Riccardo Frizza continúan llevándolo por los teatros más importantes del mundo. Actualmente el director musical nacido en Brescia se encuentra en Zúrich para dirigir en la Opernhaus una de las óperas de Verdi actualmente menos representadas, Luisa Miller, en un montaje del director de escena Damiano Michieletto y nada menos que con el legendario Leo Nucci en el reparto. Las funciones continuarán hasta el 29 de abril, pero no le impedirán viajar a la isla de Venecia donde, desde el 20 de abril, lo esperan para dirigir L’elisir d’amore, de Donizetti, (los días 20 y 28 de abril; 6, 12 y 18 de mayo y 5 de junio) en el Teatro La Fenice. El maestro Frizza regresa al coliseo veneciano al que no ha faltado en las últimas temporadas. En el mismo período, siempre en el mes de mayo (13, 16 y 19) estará en el mismo podio de la Serenissima per llevar las riendas de Norma (Bellini), con un reparto que incluye a la mítica soprano Mariella Devia como protagonista.

Director artístico del Festival Donizetti de Bergamo, el maestro Frizza es una autoridad mundial en el repertorio belcantista –del cual Rossini, Bellini y Donizetti son los máximos representantes– e italiano en general.

Después de Venecia, Riccardo Frizza viajará a la Bayerische Staatsoper de Múnich para revisar la ópera seria Semiramide, de Rossini, período en el que, entre una función y otra, viajará a Milán para dirigir los ensayos de Il Pirata (Bellini) en el Teatro alla Scala.