-El famoso tenor estadounidense debuta en Valencia con la ópera de Verdi después de triunfar en San Francisco y Bilbao con Manon de Massenet y en Londres con Rigoletto.

Febrero de 2018
Desde que la debutó en la Was­hington National Opera (Esta­dos Unidos) no han dejado de pedírsela. Michael Fabiano via­jará al Palau de Les Arts de Va­lencia en marzo para ser el protagonista de una nue­va producción de la raramente programada ópera de Verdi Il Corsaro, “una obra que se inscribe en ese período en el que el compositor soñaba con la uni­ficación italiana y trasladaba a sus óperas los deseos de libertad de su pueblo, todo dicho muy entrelí­neas”, afirma el tenor estadounidense respecto de un título que ha venido madurando desde 2014, cuando lo cantó por primera vez. “Se trata de una obra que recoge la herencia del belcantismo, pero en la que Verdi ya apunta maneras y crea escenas de alto contenido dramático”, comenta Michael Fa­biano.

El cantante norteamericano aterrizará en Valen­cia después de haber conseguido un gran triunfo en la temporada bilbaína con su inigualable Chevalier Des Grieux de Manon de Massenet, “un papel que me va muy bien tanto en lo vocal como en su tem­peramento, y que es muy romántico. En noviembre también lo canté en San Francisco, o sea que lleva­ba varios meses con el personaje. Junto al Corrado de Il Corsaro conformará un adecuado contraste, ya que este último además posee tintes heroicos, aun­que su línea es casi puro bel canto”.

Michael Fabiano vuelve a España para debutar en Valencia después de haber comenzado la tem­porada como Rodolfo de La Bohème en una nueva producción en la Royal Opera House de Londres, de pasear su Des Grieux por San Francisco y Bilbao, de cantar el Duca de Rigoletto en la Royal Opera de Londres y de unas cuantas funciones de Lucia di Lammermoor en la Metropolitan Opera de Nueva York, título que después de su debut valenciano continuará cantando en mayo en ese mismo esce­nario.