– La diva madrileña ofrecerá en enero y febrero actuaciones en Miami, Manacor y Barcelona.

Enero de 2018
La mezzosoprano española María José Montiel, Premio Nacional de Música 2015, continúa con su agenda internacional que la llevará, a finales de enero, a Estados Unidos para ofrecer un recital en el ciclo Opera Stars Concerts de la Naples Opera de Miami (Florida), en el que revisará un amplio repertorio de canción española y mélodie francesa –incluyendo además piezas de compositores brasileños– acompañada al piano por el director musical de la casa, el maestro Ramón Tebar. La cita es el 31 de enero, ocasión en la que la diva española podrá reencontrarse con el público que el curso pasado la aplaudió como protagonista de la ópera Carmen de Bizet, uno de los personajes que la ha hecho famosa en medio mundo.

Inmediatamente después, María José Montiel viajará hasta el corazón de la isla de Mallorca para ofrecer, en el flamante Auditorio de Manacor (4 de febrero), un concierto en homenaje al pintor y escultor mallorquín Joan Riera Ferrari, fallecido en mayo del año pasado. Montiel actuará junto al maestro Miquel Estelrich, un cómplice artístico con el que ha ofrecido recitales en diversas ocasiones y que se ha destacado especialmente por su labor en la recuperación y difusión de la obra de compositores baleares.

Siempre en febrero (día 20), la mezzo española regresará al Palau de la Música Catalana de Barcelona para interpretar la Messa da Requiem de Giuseppe Verdi junto al Coro y a la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu bajo la dirección de su titular, el maestro Josep Pons. En esta velada los cuerpos estables del coliseo lírico barcelonés actuarán en el auditorio modernista formando parte de la programación estable del ciclo BCN Clàssics con sede en el Palau.

Más adelante le esperan a María José Montiel, entre otros compromisos, actuaciones en Tenerife, Madrid, Valencia y Lisboa.