– La presentación oficial del álbum del cantante italiano, grabado junto a la Orchestra dell’Accademia dell’Annunciata, será en febrero, en un concierto dirigido por Riccardo Doni.

Enero 2018
El bajo milanés Andrea Mastroni, que desde el mes de diciembre ha estado dando vida al personaje de Sparafucile de Rigoletto (Verdi) en la Royal Opera House de Londres –papel con el que el año pasado debutó en el Metropolitan de Nueva York–, regresará en febrero a su ciudad natal, Milán, para la presentación oficial de su nuevo disco, Melancholia (Egea Music), grabado junto a la Orchestra Accademia dell’Annunciata bajo la dirección de Riccardo Doni. El lanzamiento se realizará con un concierto el 4 de febrero en el Museo della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci de Milán (Italia). El disco incluye arias poco frecuentes pensadas para la cuerda de bajo profundo, una selección de escenas y oberturas de diversas óperas de Georg Friedrich Händel escritas para el famoso bajo del siglo XVIII Antonio Paolo Montagnana. El repertorio de Melancholia también comprende obras concebidas para otras importantes estrellas de la época, como Gustavus Waltz o Giuseppe Maria Boschi, protagonistas de los estrenos absolutos de óperas como Ariodante, Riccardo I Re d’Inghilterra o Aci, Galatea e Polifemo.

El disco ya está disponible en plataformas digitales (iTunes e Spotify), un trabajo que para Andrea Mastroni es “muy especial”. “Nuestro esfuerzo ha hecho que varias joyas musicales ya olvidadas vuelvan a la vida gracias a Melancholia. La música, por su propia naturaleza, tiene la capacidad de explicar épocas lejanas y de ejercitar la memoria histórica. Recuperaciones como esta son una forma de civilidad y cultura, vital y esencial para el conocimiento y el disfrute de las próximas generaciones”.

Posteriormente, en marzo, el bajo italiano viajará a Austria para participar en Tosca (Puccini) en el Festival de Pascua de Salzburgo.