Seleccionar página

El destacado barítono español cantará las óperas Goyescas (Granados) en el Barbican y Falstaff (Verdi) en el Maestranza, además de un recital en su regreso al Palacio Euskalduna junto al Cuarteto de Cuerdas de la BOS

Enero 2018

El curso 2017-18 del barítono murciano José Antonio López suma más éxitos y nuevos debuts. Después de triunfar en el Gran Teatre del Liceu barcelonés con el Requiem de Brahms, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con El Mesías de Händel, en el Euskalduna de Bilbao con obras de Mendelssohn y Bach junto a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y en el Teatro de La Zarzuela de Madrid como uno de los protagonistas del Concierto de Fin de Año, el cantante español prepara su debut en Londres con la ópera Goyescas de Granados dentro de la temporada de la BBC Symphony Orchestra and Chorus. López actuará bajo la batuta de Josep Pons en el Barbican Center de la capital británica, .
Posteriormente el cantante español regresará al Palacio Euskalduna de Bilbao para ofrecer un recital de cámara con obras de Mah­ler, Finzi, Barber y Durey junto al Cuarteto de Cuerdas de la BOS (22 de enero) dentro del ciclo Grandes solistas con la BOS.
Ya entrado el mes de febrero, José Antonio López debutará el personaje de Ford de la ópera Falstaff de Giuseppe Verdi en el Teatro de La Maestranza de Sevilla, un papel que se adapta perfectamente a su vocalidad y que se une, en su repertorio verdiano, a títulos como La Traviata, Aida y Otello. Serán cuatro funciones los días 16, 19, 22 y 24 de febrero en una producción de Marco Gandini con dirección musical de Pedro Halffter.