-La mezzosoprano italiana viaja al Teatro Carlo Felice como Adalgisa de Norma después de haber inaugurado la temporada de La Scala con Andrea Chenier.

Diciembre de 2017
Annalisa Stroppa acaba de participar en la inauguracióndel Teatro alla Scala debutando el rol de Bersi en Andrea Chénier (Giordano). “Ha sido una gran experiencia, aunque ya había vivido lo que significa este importante estreno la noche de San Ambrosio en la inauguración el año anterior, con Madama Butterfly”, comenta la cantante italiana que, dirigida por Riccardo Chailly y junto a Anna Netrebko, ha obtenido un gran éxito personal.

Desde La Scala este mismo mes de enero viajará al Teatro Carlo Felice de Génova (Italia), donde revivirá su Adalgisa, de la ópera Norma de Bellini, papel que ya ha cantado en España, Alemania e Italia. Y lo hará nada menos que junto a la legendaria soprano Mariella Devia, toda una referencia en el papel y el estilo belcantista. “Después de La Scala tengo unas enormes ganas de viajar a Génova”, afirma la artista, para afrontar “un personaje muy querido por mi, el de Adalgisa de Norma, que ya he tenido el honor de cantar en teatros como el Massimo de Palermo o el Liceu de Barcelona”, asegura; “en noviembre de 2018 lo interpretaré en el maravilloso Teatro Colón de Buenos Aires, un compromiso que me llena de moción”, concluye. La obra maestra de Bellini subirá al escenario del Carlo Felice entre el 24 y el 31 de enero bajo la dirección musical de Andrea Battistoni.

Próximamente le esperan compromisos en Verona (Anna Bolena), Las Palmas de Gran Canaria (Carmen), Turín (Così fan tutte) o el Festival de Bregenz (Carmen).