– Después de su aplaudido Don Carlo en Valencia junto a Plácido Domingo, el tenor italiano vuelve a interpretar a Don José de Carmen, esta vez en Londres.

Febrero de 2017
El tenor italiano Andrea Carè, que tras su paso por el Teatro Real de Madrid –en Madama Butterfly (Puccini) y en Carmen (Bizet)– y por el Palau de Les Arts de Valencia –en Don Carlo (Verdi) y junto a Plácido Domingo–, anuncia su regreso en febrero a la Royal Opera House del Covent Garden de Londres como Don José de Carmen (los días 16, 27 de febrero y  8, 12, 16 de marzo), papel que ya interpretó en ese escenario en 2015. “No obstante la brutalitad y la intolerancia del hecho, creo que Don José es en realidad un hombre puro que se encuentra en el sitio y el momento equivocado”, afirma. “Es un hombre pasional como tantos de nosotros pero no ha tenido la suerte o la inteligencia de reconocer en Carmen un peligro para su propia vida, su propio corazón, su propia estabilidad mental. Creo que, por equivocado y peligroso que resulte, en cada uno de nosotros hay un Don José escondido en constante lucha por no caer en el abismo de la locura”.

Antes de su Don José, Carè debutó en la Royal Opera de Londres en 2013 como Ismaele de Nabucco (Verdi), ocasión en la que también compartió escenario con Plácido Domingo, título que se grabó en DVD (Sony).

Próximos compromisos lo llevarán a Estados Unidos e Italia interpretando a Mario Cavaradossi, el protagonista masculino de Tosca (Puccini).