-El tenor puertorriqueño nacido en Madrid debuta como Edwin de la opereta La princesa gitana en el Concierto de Año Nuevo en Luxemburgo.

Diciembre 2017
El tenor puertorriqueño de origen español Joel Prieto, ganador de Concurso Operalia de Plácido Domingo en 2009, cantará por primera vez la opereta Die Csárdásfürstin (La princesa gitana), de Emmerich Kálmán encarnando al personaje de Edwin. Este debut del laureado cantante hispano en un nuevo género teatral se producirá en el concierto de Año Nuevo (5 de enero) ofrecido por la Orchestre Philharmonique du Luxembourg que, dirigida por Nikolaj Znaider, tendrá lugar en el Grand Auditorium de la capital del gran ducado.

Posteriormente Joel Prieto viajará al Teatro Real de Madrid también en un género que mira a la ópera, el musical americano, al participar en el estreno madrileño de Street Scene, de Kurt Weill (febrero), obra que también se califica como ópera estadounidense. En marzo estará en el Festival Casals de Puerto Rico con el Requiem de Mozart y en abril lo esperan en la Ópera Nacional de Chile, en cuya sede, el Teatro Municipal de Santiago, interpretará a Don Ottavio en el Don Giovanni, de Mozart.