– El director valenciano revisa en diciembre La viuda alegre en Verona, antes de dirigir ópera y conciertos en Barcelona, Oviedo, Las Palmas, Madrid y Ferrara.

Diciembre 2017
La carrera internacional del director español Sergio Alapont sigue imparable y consolidándose. Si este mes el joven director valenciano dirige en el Teatro Filarmónico de Verona La viuda alegre, de Lehár, los días 17, 19, 21, 23, 27, 29 y 31 de diciembre con artistas de la talla de Desirée Rancatore, en enero regresará a España combinando repertorio lírico y sinfónico. Primero se subirá al podio de la Oviedo Filarmonía con la Primera Sinfonía de Mendelssohn  y la Quinta de Chaikovsky (17 de enero), tres días antes de su regreso a Barcelona para dirigir a la Simfònica del Gran Teatre del Liceu en el concierto de clausura con los ganadores del Concurso Internacional Francisco Viñas (21 de enero) con arias de ópera de diversos estilos.

Durante febrero el maestro Alapont viajará a Las Palmas de Gran Canaria para inaugurar la temporada de los Amigos Canarios de la Ópera con La forza del destino (Verdi) al mando de un reparto en el que destacan la soprano Sae Kyung Rim como Leonora y el tenor Aquiles Machado como Don Alvaro.

Ya en primavera le esperan su regreso al Teatro Real de Madrid para dirigir una Gala lírica con los ganadores del Concurso Viñas y antes de viajar al Teatro Comunale de Ferrara (Italia) para ponerse al mando de la ópera Lucia di Lammermoor. En la temporada 2018-2019 destaca su debut en Estados Unidos dirigiendo La Rondine, de Puccini, en la Minessota Opera.

Entre otros compromisos, durante el curso 2017-18 el maestro valenciano ha dirigido en el Teatro Comunale de Treviso (Italia), en el Palau de Les Arts de Valencia, en el Festival Illica de Piacenza (Italia) o en el Santanyí Opera Festival de Mallorca, además de diversos conciertos junto a la Haifa Symphony Orchestra (Israel) y en el Concurso Lírico Internacional Virginia Zeani (Turín).