Seleccionar página

Nancy Fabiola Herrera (1) © Fernando Vázquez Morago - Fidelio ArtistLa mezzosoprano canaria participa en el Don Carlo que Albert Boadella dirige en los Teatros del Canal

Febrero de 2016
La cantante española Nancy Fabiola Herrera regresa a Madrid, ahora con su debut en el emblemático papel de la Principessa d’Éboli, una de las protagonistas de la ópera Don Carlo, de Giuseppe Verdi. La cita es en los Teatros del Canal los días 28 de febrero y 2 y 5 de marzo, un montaje que marca el debut del director teatral Albert Boadella en el campo de la ópera. «La verdad es que se trata de un personaje fascinante», afirma la mezzosoprano, «y hacía años que tenía planeado incorporarlo al repertorio. Y ahora se ha dado la ocasión, en un montaje inteligente y sensible que ya pudo verse este verano en El Escorial».

Recientemente, la intérprete canaria ha actuado en diversas temporadas españolas, como en una inolvidable Carmen que protagonizó en el Teatre Principal de Maó (Menorca) o en Samson et Dalila en la Ópera de Oviedo, además de un recital en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Próximamente le esperan un Stabat Mater de Rossini en Montevideo (Uruguay), Roberto Devereux en Moscú (Rusia), La vida breve en Cincinnati (Estados Unidos) o Carmen en Lima (Perú).