Seleccionar página

maria bayo– La soprano española vuelve al teatro de la capital para interpretar el personaje de Rosario en la ópera de Enrique Granados

Después de su reciente triunfo en Montevideo (Uruguay) con su impresionante Voix humaine, la soprano navarra María Bayo vuelve al escenario del Teatro Real de Madrid, y lo hace con una ópera española, Goyescas, de Enrique Granados. Bayo interpretará el rol de Rosario los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio, contando con la dirección musical de Guillermo García Calvo. La obra del compositor catalán se ofrece en un programa doble que también incluye Gianni Schicchi, título que, a su vez, contará con Plácido Domingo en el papel protagonista y en el montaje de Woody Allen de la ópera de Puccini para la Ópera de Los Angeles.

María Bayo regresa al Real después de haber sido aplaudida en ese escenario como protagonista de las óperas Manon (Massenet), Pelléas et Mélisande (Debussy), Giulio Cesare (Händel), Il barbiere di Siviglia (Rossini), Don Giovanni (Mozart), Idomeneo (Mozart), Pagliacci (Leoncavallo) o The rake’s progress (Stravinksi), además de haber participado en varios conciertos y galas.