Seleccionar página

Pablo HERAS-CASADO, Montserrat CABALLÉ y Pedro LAVIRGEN © Foto: A Bofill

Hoy se han entregado los Premios ÓPERA ACTUAL 2014 al tenor Pedro LAVIRGEN, por su trayectoria artística, al Concurso Internacional de Canto MONTSERRAT CABALLÉ, por su contribución a la lírica, y al director Pablo HERAS-CASADO, al intérprete joven español más prometedor.

Barcelona, 27 de octubre de 2014

Los Premios ÓPERA ACTUAL 2014 han querido reconocer, en su XIII edición, al tenor Pedro LAVIRGEN, una estrella de la lírica española del siglo XX, al director musical granadino Pablo HERAS-CASADO y al Concurso Internacional de Canto MONTSERRAT CABALLÉ, evento que se viene organizando en Zaragoza desde hace 15 años.
Los galardones se entregaron esta mañana en la Sala Montserrat Caballé del Círculo del Liceo barcelonés, acto al que asistieron todos los premiados, incluyendo a la Sra. Caballé como presidenta del Concurso Internacional que lleva su nombre y al Exmo. Sr. Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. También estuvieron presentes Francisco Gaudier, vicepresidente del Círculo del Liceo, al igual que varios miembros de su junta directiva como Luis López de Lamadrid o José García Reyes; el director general del Gran Teatre del Liceu, Roger Guasch, junto al director de Comunicación y al de Marketing del coliseo, Joan Corbera y Agustí Filomeno respectivamente; el director del Festival Castell de Peralada, Oriol Aguilà; la presidenta de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, Mariona Carulla; el director general del Palau, Joan Oller; los cantantes Vladimir Stoyanov y Àngel Òdena; los organizadores del Concurso Caballé, Carlos, Ana e Isabel Caballé y el director de IQE y mecenas del concurso, Eduardo Villarroya; así como representantes de la vida social, política y cultural de la ciudad.
Hicieron entrega de los galardones Roger Alier, presidente-fundador de ÓPERA ACTUAL; el director de la revista, Fernando Sans Rivière; y el jefe de redacción de la publicación, Pablo Meléndez-Haddad.
En la imagen adjunta, los galardonados este 2014: desde la izquierda, el maestro Pablo Heras-Casado, la Sra. Montserrat Caballé y el tenor Pedro Lavirgen.